Como probablemente ya conozcan, el Valencia tenía que recibir al Real Madrid durante la jornada número 16 de la Liga Santander, pero el conjunto madridista tuvo que acudir a disputar el Mundialito de Clubes, evento que obligó a aplazar dicho partido en feudo valencianista. Este choque, en principio estaba previsto para el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

Tras unas semanas de bastante incertidumbre en lo concerniente a la fecha en que habría de desarrollarse esta contienda entre ches y merengues, se llegó finalmente a un acuerdo. Precisamente, será este próximo miércoles 22 de febrero cuando estos dos clásicos de nuestro fútbol se verán las caras en Mestalla. Será en un horario atípico, a las 18:45 horas, ya que apenas un par de horas más tarde se disputarán distintos encuentros de la Champions League, que impiden que este partido pueda coincidir con ellos en idéntica o similar franja horaria.

El Valencia-Madrid se celebrará a mitad de semana entre las jornadas 23 y 24, y para los de Concha Espina supone cumplir con el primero de los dos encuentros aplazados que tienen. El segundo, les ha de enfrentar al Celta de Vigo, tras la reciente polémica creada en torno al aplazamiento de este enfrentamiento, por supuestas condiciones meteorológicas adversas que habrían de producirse en el tramo horario en que estaba programado el evento. O esa es la versión que alegó el Ayuntamiento de Vigo al menos…

Regresando al tema principal de la publicación, no se aporta demasiado al afirmar que ambos equipos llegan en tesituras diametralmente opuestas.

En lo que respecta al Real Madrid, y con las citadas tareas aplazadas, se muestra en primer lugar de la tabla clasificatoria desde hace ya bastantes jornadas. Cuenta con un total de 52 puntos (uno y tres más que Barça y Sevilla respectivamente), y por primera vez en mucho tiempo, contará para este partido con todos sus efectivos. El galés Gareth Bale volvió a vestirse de corto el pasado sábado contra el Espanyol, y su regreso no pudo ser más triunfal, anotando el tanto que a la postre sentenciaría a los pericos (2-0). Así, Zidane recupera a uno de sus más importantes activos en la plantilla tas una prolongada baja, a la que su grupo ha sabido sobreponerse, y de qué manera. En el último partido de los blancos, el primer gol fue anotado por Morata, que dio descanso a Benzema. Ambos goles, a pase de un Isco que parece no tenerlas todas consigo por el momento para renovar. Varios conjuntos ingleses ya han preguntado por la situación del mediapunta de Arroyo de la Miel (Benalmádena, Málaga).

En lo referente a los muchachos de Voro, por fin sonríen tras una primera mitad larga de temporada en la que no han levantado cabeza. Se impusieron el fin de semana al Athletic por idéntico resultado al cosechado por su rival del miércoles, con goles aportados por el extremo luso Nani, y el ariete recién llegado a la Ciudad del Turia, el transalpino Simone Zaza.

El equipo che marcha en 15ª posición, únicamente 7 puntos por encima del descenso. Un lugar que, desde luego, no se corresponde en absoluto con el historial de esta entidad.

¡El duelo está servido!

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.